El proyecto RELEVO GENERACIONAL RURAL está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del CEPA Montes Norte y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Florencia

Actividades previas a la movilidad al curso de Florencia: Kahoot 






CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Durante una semana hemos trabajado de manera práctica con distintos programas y aplicaciones informáticas, como indica el título del curso.
Todas las App (aplicaciones) tienen versión gratuita, aunque en alguna de ellas podemos pasar a la versión premium de pago.
Estas App tienen por objeto mejorar los recursos educativos del profesor, especialmente en el ámbito de la enseñanza a distancia, que debido a la dispersión demográfica en nuestro entorno se hace algo muy importante.
De todas las App vistas, vamos a recomendar las que nos parecen más interesantes por su versatilidad y su uso sencillo de cara a "teachers" y "learners"...

Solo daremos unas pinceladas de cada App resaltando su principal utilidad, ya que para profundizar en su utilización podréis encontrar multitud de tutoriales en la red.

NEARPOD

Posiblemente nuestra favorita por su versatilidad a la hora de integrar diferentes aplicaciones y recursos para crear una lección.

Podemos empezar con los vídeos creados para explicar cada tema del ámbito Científico-Tecnológico que tenemos en nuestro canal de Youtube. Insertar preguntas de respuesta múltiple o abiertas dentro del propio vídeo.

Después del vídeo explicativo con ejercicios se pueden añadir diapositivas tipo Power Point, documentos PDF, audios e infinidad de recursos.

Después de todos estos contenidos, podemos añadir actividades propias que tiene la plataforma para evaluar al alumnado:


Además, tenemos la opción de aprovechar lecciones creadas por otros docentes y transformarla según nuestras necesidades.

Las lecciones creadas se pueden hacer llegar al alumnado en directo en clase o mediante un enlace o insertar el código en un blog, como este ejemplo:

https://share.nearpod.com/NueXkFo5Rib



No hay comentarios:

Publicar un comentario